Como distinguir machos y hembras en la perdiz roja

Como distinguir machos y hembras en la perdiz roja – En una granja de ciclo cerrado como la nuestra, abarcamos todas las etapas en la cría de la perdiz roja, desde la incubación pasando por la recolección de huevos, limpieza, clasificación…

A la cría de nuestros animales y por ello también a la selección de nuestras reproductoras. Para ello necesitamos distinguir éstas entre machos y hembras, para ello podemos fiarnos de varios factores:

  • Cuello: El cuello de los machos suele ser mas corto que el de las hembras.
  • Tamaño y pose: los machos suelen ser un poco más grandes y “gruesos”. Andan rectos para mostrar su chulería, las hembras son más pequeñas y “finas”
  • Pico: en el caso de las hembras el pico es más fino y ligeramente alargado. Sin embargo, el de los machos que es más grueso y redondeado lo que es una característica a tener muy en cuenta
  • Comportamiento: los machos suelen ser más agresivos entre seres del mismo sexo, y las hembras más desconfiadas y escurridizas
  • Patas: Esta es una de las características que nosotros como profesionales del sector tenemos más en cuenta. Suele ser bastante fiable, y consiste en fijarnos en los espolones de ambos animales (machos y hembras), aunque esto a veces no es del todo fiable (nada es seguro al 100%) aunque sí bastante probable.

En las hembras, en algunos casos se puede dar el factor de que tienen un espolón mas pequeño y alargado que los machos. Por lo general y ante la duda estas “supuestas hembras” no se dedican a la cría para evitar fallos aunque se suele notar bastante bien (podéis apreciarlo en la foto).

 

patas de perdiz hembra en la que se aprecia que no tiene espolones

Hembra de perdiz roja

En los machos las patas son mas gruesas y el espolón mas grande y redondeado, y con todo lo anterior, pico, cuello y comportamiento, se saca muy bien y es difícil equivocarse

 

patas de perdiz roja macho, se observan los espolones

Macho de perdiz roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú